Vejer de la Frontera está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Situado en un monte a 200 metros sobre el nivel del mar junto a la antigua Vía Hercúlea romana, Vejer se encuentra en el antiguo límite entre los reinos cristianos y la corona nazarí de Granada. De ahí el sobre nombre “de la Frontera”.

El centro histórico de Vejer es uno de los mejor conservados en el sur de España, con callejuelas zigzagueantes, pequeñas placitas y casas blanqueadas. Entre sus monumentos podrás encontrar la Iglesia del Divino Salvador, el Castillo y sus famosos molinos de viento, de los que aún se conservan seis. También se pueden visitar dos museos , el de la ciudad (en el Palacio Marqués de Tamarón) y el de costumbres y tradiciones (en el Convento de las Monjas Concepcionistas).

En los últimos años Vejer se ha convertido en un referente gastronómico, con una oferta muy variada tanto en el casco histórico como en anexos. Cuando vengas a Vejer tendrás que degustar platos tradicionales como el lomo en manteca o el atún, pero también te encontrarás con otras propuestas gastronómicas muy variadas. Son referencias profesionales La Castillería, El Jardín del Califa, Casa Varo, Venta Patría o Viña y Mar, entre muchas otras.

Dentro del término municipal de Vejer, se encuentra a solo nueve kilómetros la playa de El Palmar, una enorme extensión de arena y dunas, donde se pueden practicar diferentes deportes náuticos o disfrutar de sus restaurantes y bares. También se encuentran cerca las estupendas playas de Zahora, Los Caños de Meca o Zahara de los Atunes.
Son muy recomendables también las visitas a las ruinas romanas y el museo de Baelo Claudia en la ensenada de Bolonia y el casco histórico de la ciudad de Medina Sidonia, capital romana y visigoda de la comarca de La Janda.


